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Bienvenido al Blog de InboundLead | Hablamos de Inbound Marketing

11 Ventajas de los Objetivos SMART o Metas Inteligentes [Infografía]

 Sin duda alguna todos podemos afirmar que nuestra andadura en la vida está enfocada a conseguir objetivos. Los objetivos o metas son una parte esencial de cada aspecto de nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. Qué queremos conseguir en el trabajo, cómo empleamos nuestro tiempo, qué decisiones tomamos... todo se basa en prioridades y en qué queremos lograr en cada momento o etapa.

 

Lo mismo ocurre en nuestro negocio. Sin establecer objetivos claros y definidos, nuestra consecución de las metas y objetivos quedará entregada al azar. Y como todos sabemos, entregar al azar el futuro de nuestro negocio es como mínimo temerario e ineficiente.

 

Por esta razón, te presento una infografía para conocer las ventajas de los Objetivos SMART

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6 Motivos para NO Fijar Objetivos Específicos en un Plan de Marketing

 

¿Estás harto de que todo el mundo diga que hay que establecer Objetivos SMART en los planes de Marketing y Ventas? ¿De que incluso los responsables de Marketing y Ventas de tu empresa estén todo el día insistiendo en fijar metas más pequeñas para tener un control necesario y no simplemente tirar para adelante como una bicicleta sin frenos?

 

Eres un incomprendido, bastante tienes con llevar y organizar las riendas del negocio que encima ahora tienes que estar pendiente de saber cómo vas a lograr llegar al final de la carrera y ganarla. El mundo es cruel.

 

Pero hoy estás de suerte, porque te voy a dar los motivos por los que NO debes parar un momento de tus tareas diarias y fijar con tu equipo las metas que lograrán que la empresa alcance lo que en el fondo siempre has pensado y querido: crecer.

 

¡Agárrate que vienen curvas!

 

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Cómo Crear Objetivos SMART: 8 Pasos para Fijar Metas Inteligentes

Sabemos que la mejor forma de crear objetivos que se puedan cumplir es hacerlos SMART, pero, ¿Sabemos cómo construirlos y ponerlos en práctica?

 

Pasar de nuestros objetivos genéricos a objetivos definidos aplicando esta metodología puede ser un poco engorroso al principio, pero también sabemos que nos va a facilitar la vida y que prácticamente nos garantiza el éxito.

 

¿Cómo hago que mi objetivo sea específico? ¿Y medible? ¿Qué es eso de relevante? Vale vale, guardemos las pistolas, las sillas voladoras, y los proyectiles con forma de grapadoras y bolígrafos, vamos a ir paso por paso y nadie saldrá herido ¡Sigue leyendo!

 

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Los 7 Mejores Ejemplos de Objetivos SMART

Establecer objetivos para tu empresa suele ser una de las áreas más desafiantes dentro de su funcionamiento.

 

Muchas empresas trabajan sin objetivos, movidos sólo por inercia o por objetivos vagamente definidos, en una carrera descontrolada hacia una meta desconocida, sin saber cuánta distancia les separa de ella ni plantearse los obstáculos que aparecerán en el camino.

 

Por ponerle un nombre coloquial a esto, van "como pollos sin cabeza", y todos los que hayamos experimentado esa sensación sabemos que el resultado, es difícil que sea bueno.

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Objetivos SMART: ¿Qué son y para qué Sirven? [+Plantilla Gratis]

 

Seguro que a veces te has encontrado en la tesitura de averiguar cómo medir correctamente los progresos de tu empresa, y da igual que seas el CEO, un Director de Marketing o el responsable de ventas. Fijar objetivos en tu plan de marketing (y ventas) es esencial, pero no siempre es tan fácil.

 

Es más que probable que si ahora mismo te pregunto cuál es el objetivo a alcanzar, me contestarías lo siguiente: el crecimiento de la empresa. Pero el "problema" de establecer metas, es que también necesitas saber cómo vas a alcanzarla y sobre todo, a qué retos te estás enfrentando para lograr llegar al final de camino.

 

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Captar y Fidelizar Clientes en Firmas de Abogados: 6 Claves [Infografía]

La receta siempre es la misma para que nuestro negocio crezca: Conseguir nuevos clientes y conservar los actuales.

 

El mecanismo parece muy obvio, pero hay sectores que lo "cocinan" mejor, y otros peor; conseguir captar y fidelizar clientes es una de las grandes áreas desconocidas en el sector legal Español, donde existe una pugna de opiniones para la elaboración de esa receta de Marketing milagroso que sería digna del capítulo más desquiciante de MasterChef:

 

  • Iniciativas fragmentadas que no funcionan.
  • Demasiada confianza en que los clientes lleguen solos por la supuesta calidad del servicio.
  • Falta de atención al cliente eficaz.
  • Absoluto atraso en procedimientos y digitalización.
  • Lentitud.
  • Desconocimiento general de los procedimientos correctos para elaborar una campaña decente.

Y bastantes ingredientes desconocidos de nuestra cosecha de opinión personal que añadimos sin piedad a la catastrófica receta para intentar que dé mejores resultados sin saber realmente lo qué estamos haciendo.

 

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3 Estrategias de Captación de Clientes para Firmas de Abogados

Captación de clientes, posiblemente uno de los mayores retos en asesorías jurídicas y firmas de abogados por igual, y en general, un gran obstáculo en el sector de los servicios legales. Si, he ido al grano, es la pura realidad y lo sabes.

 

Ok, pero, ¿Por qué? Fácil, estamos en la era digital y, a día de hoy, la gran mayoría de despachos aún tienen miedo a este cambio, principalmente porque sus resultados económicos siguen siendo buenos y lo ven como un “riesgo”.

 

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Lo que Deberías Saber para Captar Clientes en tu Despacho de Abogados

En la época en la que vivimos, el modo de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente; podemos hacer la compra con un Smartphone, reservar un hotel desde el televisor y pedir cita en el dentista a través de la Tablet.

 

Si pensamos en productos lo tenemos muy claro, pero ¿Y si pensamos en servicios? Ahí nos damos cuenta de que no todos los sectores se han adaptado igual de bien.

 

Cuando ya nos encontrábamos en medio de una revolución en la forma de comprar a través de nuestros ordenadores, hemos empezado a consumir a través de dispositivos portátiles de todo tipo, que van con nosotros de vacaciones, al trabajo, a pasear, al baño... y si ahora ya recibimos lo que compramos en cuestión de minutos en la puerta de casa, podemos imaginar qué nos depara el futuro.

 

Si pensamos como consumidores, esta forma de facilitarnos la vida es increíble, pero si miramos la otra cara de la moneda, ¿Qué sucede cuándo somos nosotros los que ofrecemos nuestros productos y servicios?

 

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7 Apps para Mejorar la Captación de Clientes en Despachos de Abogados

Por todos es sabido que uno de los puntos clave de cualquier negocio es la captación de nuevos clientes y la fidelización de aquellos que ya lo son. Por ese motivo, cada vez más los despachos de abogados se esfuerzan e invierten en estrategias de marketing. Sin embargo, estas estrategias, aunque estén perfectamente diseñadas y aplicadas, no pueden ir solas, deben ir acompañadas de un buen método de trabajo, que a su vez, debe incluir las herramientas adecuadas para hacerlo eficiente. 

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Internet: La Forma más Útil de Captar Clientes para Firmas de Abogados

¿Tienes una asesoría o un despacho de abogados? ¿Todavía crees que la mejor forma de captar clientes es esperar a que otro te recomiende?

 

Trata de dejar a un lado un instante esa perspectiva e imagina por un momento que existe un lugar donde millones de clientes potenciales tienen acceso a tu negocio e información de los servicios que puedes prestar, junto con cualquier otro detalle que represente las bondades y características de tu firma.

 

Pues sí, lo has adivinado. Ese sitio existe, lo conoces y seguramente utilizas a diario. Se llama Internet.

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